Powered By Blogger

Buscar este blog

Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2007

Corrupción

Estimados compañeros del 
Consejo Nacional de Comunicadores
Ciudadanos A. C.
P r e s e n t e 

 

Consejo Nacional de Comunicadores

Ciudadanos A. C.

P r e s e n t e 

 

Estimados compañeros, por éste medio les participo que de dos años a la fecha he sido victima de inenarrables injusticias que me han generado grandes problemas Personales, Laborales, Económicos y de todo tipo, por parte de cercanos Funcionarios de los Gobiernos del Lic. Andrés Manuel López Obrador y del Lic. Marcelo Ebrard Casaubón.

 Como extraña coincidencia el 19 de febrero de 2007, un día después de que la Revista Proceso, publicara una propuesta del Suscrito, en el sentido de crear un Consejo Ciudadano del Distrito Federal, contra la corrupción y la impunidad de los Funcionarios Públicos del Distrito Federal. Me fue colocado en mi automóvil un inmobilizador que a la fecha 195 días después aún no ha sido retirado, asimismo, de manera arbitraria y contraria totalmente a Derecho, una semana después del incidente del inmobilizador, una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó un segundo automóvil propiedad de un hijo del Suscrito, lo anterior con lujo de Impunidad y Abuso de Poder.

 Con relación a los problemas padecidos por el Suscrito, por causas relacionadas con la Impunidad Gubernamental del Distrito Federal. Recientemente me vi obligado a presentar un Amparo Indirecto o Demanda de Garantías, en contra de una cuestionable, insultante y parcial Resolución del actual Fiscal para Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 Desde agosto de 2005, he estado librando una desigual defensa respecto de las actitudes que las Instituciones que supuestamente Procuran Justicia en el Distrito Federal, han llevado a cabo en agravio y perjuicio del Suscrito. Lo anterior por haberse atrevido el Suscrito, a poner en conocimiento de dichas Instituciones; Notorios e irrebatibles actos de OMISIÓN llevados a cabo por las más altas Autoridades de la Delegación Gustavo. A. Madero en la pasada Administración. Actos de   OMISIÓN r especto de diferentes informes de corrupción que el Suscrito, en su calidad de Jefe de la Unidad de Licencias y Control Vehicular de la citada Delegación, les hizo saber oportunamente de manera explicita y por medio de oficios totalmente Institucionales.

 De los citados informes hay acuse de recibo y junto con la Denuncia Inicial interpuesta por el Suscrito, forman parte de las múltiples e irrefutables PRUEBAS que constan en la Averiguación Previa FSP/BT3/2684/05-11, radicada en la referida Fiscalía para Servidores Públicos.

 Quizá por tener el Suscrito, copias totalmente legibles de los citados acuses de recibo y asimismo, por no haber aceptado entrar al campo de la ineficiencia, la complicidad   y la corrupción Gubernamental. Las malas Autoridades Delegaciónales, instrumentaron un arbitrario operativo con Abuso de Poder en contra del Suscrito. (Operativo digno de las peores Dictaduras Africanas o Latinoamericanas) El aludido operativo con el fin de desprestigiarme totalmente; lo cual finalmente no les fue posible llevar a cabo.  

 Es importante citar que por efecto de la gran corrupción que se percibía en ésa Delegación. La Lic. Patricia Ruiz Anchondo, llegó en el año de 2004 a ser la tercer Gobernante a ésa Demarcación.

 Asimismo, la citada Ex Delegada, no llegó a ése puesto por el voto Popular, sino por recomendación del Ex Jefe de Gobierno, Lic. Andrés Manuel López Obrador y ratificada por los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, adeptos al citado ex Jefe de Gobierno.

 Quizá por las razones anteriores, la Contraloría General en el periodo anterior y la Fiscalía para Servidores Públicos en el periodo pasado y el presente. (Ambas Instituciones del Gobierno del Distrito Federal) En su afán de exculpar a cualquier precio a las citadas ex Autoridades Delegaciónales; No obstante, que el Suscrito, en repetidas ocasiones con el Sol como Prueba, con el canto de los pájaros y con una temperatura de 30 grados, les ha demostrado que es de día. (O sea la responsabilidad   de dichas Autoridades Delegaciónales en diversos ilícitos.) Dichas Instituciones a través de sus Supuestos Juzgadores, han estado afirmando sin la más elemental Ética y desde la comodidad e impunidad que les brinda su puesto y con el total apoyo de sus Instituciones, que es de noche, que el cielo esta lleno de estrellas y que estamos a 10 grados bajo cero.

 No obstante, el deshonesto apoyo que han recibido  las citadas ex Autoridades Delegaciónales, de parte de las mencionadas Instituciones " Procuradoras de Justicia " El Suscrito, ha ganado un Recurso de Inconformidad y la Demanda de Garantías ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal, ya ha sido admitida. Por lo anterior tengo la esperanza de que el fallo de dicha Demanda de Garantías, siente precedente para que la ciudadanía tenga la certeza que los Funcionarios Públicos Corruptos si pueden ser investigados y sancionados, por más cerca que se hayan encontrado de un ex candidato Presidencial. Y de igual forma que cualquier Funcionario Público del Distrito Federal, éste enterado que al igual que el Suscrito, puede negarse a formar parte de la cadena de ineficiencia, complicidad y corrupción Gubernamental.

 Es importante comentar que por la importante extroversión publicitaria (Decenas de artículos Periodísticos y menciones en Radio y Televisión) que el caso causo en los medios de comunicación Escritos, Radiofónicos y Televisivos y por la intervención que el Suscrito, logró llevaran a cabo Legisladores del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, la anterior Administración del Gobierno Capitalino, se vio obligada a reconocer diferentes actos de corrupción y a cerrar con el apoyo de la Fuerza Pública y ante la presencia de los Medios de Comunicación, las Instalaciones de la Unidad de Licencias y Control Vehicular de la Delegación Gustavo A. Madero, así como diferentes Unidades similares en otras importantes Delegaciones.

 En otro sentido es primordial comentar que la Averiguación Previa mencionada, es un documento realista y educativo porque a querer o no, es un autentico catalogo de todas las alevosas, inverosímiles e impunes "tácticas" de las que puede disponer la clase Gubernamental del Distrito Federal, para no ser investigada ni sancionada.

 Asimismo, del análisis y estudio del proceso de la referida Averiguación Previa  y de las tácticas  empleadas en contra del Absolutismo, Alevosía y Notoria Parcialidad de los Ministerios Públicos del Distrito Federal. Se podrán recuperar importantes acciones y estrategias para luchar en contra de la corrupción e impunidad, de los malos Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

 Seria deseable que la mencionada Averiguación Previa, pueda ser tomada como material de estudio  por diferentes Grupos Sociales Honestos de toda la República, Universidades, Defensores de Derechos Humanos, Sociólogos y Sociedad en General interesada en la lucha contra la corrupción y la impunidad de los Funcionarios Públicos. Toda vez que en la señalada Averiguación Previa, se coloca al descubierto la cuestionable Ética e impunes Resoluciones de los "Juzgadores " del Distrito Federal en éste caso especifico. Así como efectivas estrategias para contrarrestar los perversos sofismas y Resoluciones de ésos malos Juzgadores.

 p or mi parte considero importante que con fundamento en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a laInformación.      Todos los Ciudadanos, Organizaciones y Medios de Comunicaciòn Nacionales, puedan solicitar copia completa de la mencionada  Averiguación Previa, para tener conocimiento del comportamiento de las nombradas Ex Autoridades Delegaciónales, de la cuestionable Ética de los organismos Procuradores de Justicia del Distrito Federal y de las modestas estrategias que el Suscrito, ha desarrollado para contrarrestar la impunes y notorias injusticias llevadas a cabo en su contra. PARA TAL EFECTO COMPAÑEROS DEL CONSEJO NACIONAL DE COMUNICADORES CIUDADANOS A. C. El Suscrito, seguro de su integridad e imparcialidad.   Les solicito atentamente, colocar el presente comunicado en la Red de Internet, para que el presente caso sea conocido por la mayor cantidad de Organismos y Ciudadanos Nacionales y Extranjeros, interesados en el estudio y la lucha contra la corrupción y la Impunidad de los Funcionarios Públicos. El número de expediente en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal es el 748/2007-2. Con ése numero de expediente, seguramente se podrá pedir dicha información.

 En caso de que cualquiera de ustedes compañeros del CONACC , tenga conocimiento de Medios de Comunicación Nacionales y Extranjeros, interesados en el estudio de la Corrupción de los Funcionarios Públicos del Distrito Federal mencionados y de las tácticas y Procedimientos que utilizan las Instituciones Procuradoras de Justicia para garantizar la Impunidad de los citados Funcionarios Públicos.   Les suplico les sugieran a dichos Comunicadores, que soliciten copia completa de la referida Averiguación Previa, por conducto de la aludida Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica.

  FINALMENTE, compañeros del CONACC, sí por inexplicables motivos o negociaciones de la Clase Política y Gubernamental. Todas las Pruebas, Acciones y Propuestas; que el Suscrito, ha aportado y manifestado en el proceso de la referida Averiguación Previa . El presente caso llegase a ser soslayado por todo tipo de Instituciones y Funcionarios Públicos. Y que incluso esas Instituciones o Funcionarios, llegasen a desatender totalmente, el contenido de mi Denuncia, así como las Pruebas que la sustentan.

 He creído oportuno manifestar, que no obstante, que todo lo referido en el párrafo anterior, pudiese desestimarse Impunemente, aún así, no será posible ocultar la Omisión la Corrupción y la IMPUNIDAD  indefinidamente. Los Hechos y Pruebas que en tiempo y forma el Suscrito, ha presentado en las correspondientes Instancias; son la Garantía latente de la esperada JUSTICIA.

 Con relación a lo expuesto, cabe reproducir lo expresado por él Presidente, Benito Juárez, a Matías Romero, el 26 de enero de 1865, respecto de las ambiciones expansionistas, de los Gobiernos Norteamericano y Francés:

 "… Que el enemigo nos venza y nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar ese atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza. Si la Francia, los Estados Unidos o cualquiera otra nación se apodera de algún punto de nuestro territorio y por nuestra debilidad no podemos arrojarlo de él, dejemos siquiera vivo nuestro derecho para que las generaciones que nos sucedan lo recobren. Malo seria dejarnos desarmar por una fuerza superior, pero seria pésimo desarmar a nuestros hijos, privándolos de un buen derecho, que más valientes, más patriotas y sufridos que nosotros, lo harían valer y sabrían reivindicarlo algún día. "

A t e n t a m e n t e

Manuel Guerrero Ramos

México, D. F., a 02 de septiembre de 2007.

mscysi@gmail.com

No hay comentarios.: