CARTA ABIERTA EN DEFENSA DEL ISSSTE Y DE LA VIDA DE GEORGINA MONROY MARTÍNEZ
Desde hace un año la trabajadora Georgina Monroy Martínez, recibió 25 sesiones de radioterapia a la mitad de las cuales comenzó a padecer de un intenso dolor en la columna y la pierna izquierda. El médico que la atendió Seir Alfonso Cortés Cárdenas del departamento de oncología quirúrgica del hospital "20 de Noviembre" hizo caso omiso de este dolor argumentando que era pasajero, para tiempo después realizarle una cirugía ambulatoria que no resolvió nada y resulto ser inapropiada e inútil. Como la trabajadora continuara insistiendo, le mandaron a hacer estudios de vejiga y tomografías; habían transcurridos 10 meses. A fines de mayo le realizaron estudios que llevaron al médico a concluir campechanamente: "… tengo malas noticias, ¡usted tiene un tumor maligno inoperable en fase 3 alojado en la tercera vértebra!".
La compañera se queja del mal trato del personal médico responsable, que le dice a la familia que no implementarán quimioterapia pues "no tiene sentido ", hay que "esperar". Es decir, sólo hay que esperar la muerte de la compañera Georgina, aplicándole en vía de hechos por el crimen de ser trabajadora, la eutanasia tan condenada por el hipócrita gobierno panista. Por que para estos pedantes neoliberales, los trabajadores enfermos somos una carga, ya que deben gastar los recursos del ISSSTE en atendernos y no dejamos casi dinero para que se lo puedan robar y justificar con cuentos chinos. Es la lógica de estos parásitos neoliberales, que cobran salarios obscenos: Los trabajadores somos una carga, y no tiene justificación el invertir en la salud de l@s trabajador@s.
Felipe Calderón dijo transformaría el ISSSTE en 90 días, hoy lo único que vemos son criterios mercantilistas y de eficiencia neoliberal ajenos a la sensibilidad humana. El gobierno federal ha descuidado la infraestructura y hoy intenta robarnos nuestras jubilaciones y pensiones, producto de toda una vida de trabajo.
Exigimos a las autoridades del ISSSTE atención médica que permita a nuestra compañera Georgina Monroy Martínez, trabajadora de la Secretaría de la Reforma Agraria seguir viviendo. Por que ella lo vale como ser humano, por sus hijos, y por que, como lo ha manifestado ella misma: "… tengo una lucha pendiente al lado de los compañeros de la CDTyOD-ISSSTE y voy a luchar para vencer al cáncer. Mi caso es uno más de tantos que diariamente se suman a la lista de agravios y despojos contra los trabajadores. Mientras el nivel de vida de nosotros se deteriora rápidamente, los burgueses se están llenando todos los bolsillos. Después de una vida de trabajo quieren darnos una patada y aventarnos a la primera fosa. Es nuestra obligación defender al ISSSTE y a la seguridad social proveniente de la revolución de 1910. ¡No permitamos que el gobierno de Calderón nos arrebate lo que a nosotros mismos nos ha costado construir! ¡Preparemos todos el paro nacional del próximo 31 de agosto !.
El médico Seir Alfonso Cortés Cárdenas pretende decidir por la trabajadora y su familia, que exige se luche por la vida hasta el último momento como es la obligación del ISSSTE.
Compañer@s, tu firma y la de tu organización en apoyo es urgente, no sólo para Georgina sino de todos los pacientes a los que se les niegan la atención médica. Comunícate y acompáñanos en la próxima asamblea de la CTyOD-ISSSTE el sábado 21 de julio a las 14.00 horas en la Universidad Obrera de México (San Idelfonso 72, colonia Centro), en donde enviaremos claro y fuerte el mensaje: Compañera Georgina, no estas sola. Por ello los invitamos a pronunciarse por el derecho a la vida comunicándose al 04455 1486 9598 o al correo: xolotlcardoza@yahoo.com.mx .
La seguridad social es un derecho constitucional herencia que nos dejaron nuestros abuelos que defenderemos con dignidad de trabajador.
Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE
José T. Cardoza Olivas, Román Díaz Vázquez, Tayde Manilla G, Yolanda Ávila C, M del Carmen Sánchez P, Angélica Ceron, Guillermo Flores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario