Ciudad de México, 2 de Julio de 2007.
A LA OPINIÓN PÚBLICA MEXICANA:
Nosotros, los trabajadores de RADIO MONITOR siempre estuvimos con usted, hoy deseamos que usted esté con nosotros.
¿Por qué llegamos a nuestra última transmisión radiofónica después de 33 años de servirle con ética, valentía, pasión y coraje?
Radio Monitor resultó ser el ganador de un juicio en contra de Grupo Radio Centro, celebrado entre 2002 y 2004 en México, bajo el derecho mexicano y con jueces mexicanos. Grupo Radio Centro en lugar de cumplir con la sentencia respondió con el despido injustificado de mas de 500 trabajadores, causando graves problemas a sus familias y afectando severamente la estabilidad económica de Radio Monitor.
Desde el 2004 a la fecha, Grupo Radio Centro ha invertido todos sus recursos humanos y materiales para evitar el pago de 25 millones de dólares, incumpliendo así con las leyes mexicanas. Radio Monitor durante 33 años, por respeto a su público, colaboradores y trabajadores ha demandado por todas las vías legales el pago de la indemnización; incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que falló a favor de nosotros. Este largo proceso nos ha llevado, injustamente, a un desgaste económico cuyo resultado es la paralización de Radio Monitor.
Y aunque la ley nos da la razón, Grupo Radio Centro, con el apoyo del ex presidente Vicente Fox, sigue sin cumplir con Radio Monitor, y en esta nueva etapa, algunos funcionarios públicos de alto nivel, nos han escuchado, pero la solución de fondo no se ha tomado. Han demostrado indiferencia hacia los cientos de trabajadores de Radio Monitor hoy a la deriva.
Ante este hecho, que no es un conflicto más entre particulares, pedimos su solidaridad con Radio Monitor, una de las pocas empresas de comunicación con credibilidad y confianza ante el público. Queremos recuperar nuestra fuente de empleo, queremos defender nuestro espacio, que es el suyo, para continuar abriendo el camino hacia un México democrático donde se respeten las leyes.
Estamos seguros de que éste es un vergonzoso retroceso para el país y sus ciudadanos:
¿Qué razones y motivos e intereses se ocultan detrás de todo esto?
¿Cree usted que Grupo Radio Centro debe continuar protegido?
¿Cree usted que estas acciones ayudan a México y a la democracia o lo traicionan?
ORGULLOSAMENTE LOS CIENTOS DE TRABAJADORES Y COLABORADORES DE RADIO MONITOR EN PIÉ DE LUCHA
¡Solidaridad! ¡Dignidad! ¡Justicia! ¡Empleo! ¡Democracia! ¡y ante todo la Verdad Legal e Informativa!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario