Powered By Blogger

Buscar este blog

Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2007

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

URGENTE: LA PFP CONTRA EL NARCO O CONTRA LOS MAESTROS
La dirección general de Escuelas Secundarias Técnicas (DGEST), una de las más represivas y verticales de la Secretaría de Educación Pública ubicada en Fray Servando Teresa de Mier número 135 en el DF tiene en su interior un fuerte contingente de la policía federal preventiva, confirmada lo anterior por la carta publicada en la sección el Correo Ilustrado del diario La Jornada del día 18 de mayo y firmada por el Comité Eureka dirigido por la prestigiada y reconocida luchadora social la Senadora Rosario Ibarra de Piedra.
No se han confirmado los motivos de la presencia de la PFP en dicha dirección general y existen dos versiones al respecto.
La más apegada y creíble desde el punto de vista del discurso oficial de Felipe Calderón y del combate al narcotráfico, es que los narcos han penetrado y ocupan puestos importantes en la DGEST, por eso la presencia de dos camiones de la PFP fuertemente armados. La versión menos confirmada por que ratificaría la violación flagrante de la Constitución por las autoridades de la SEP, es que dentro del marco de intimidación la PFP, esta realizando labores de policía política por la extraordinaria y dura resistencia de los trabajadores ha aceptar el robo de sus pensiones y la privatización del ISSSTE. Esta segunda versión confirmaría el hecho de que no es Josefina Vázquez Mota la que manda en la SEP, sino Elba Esther Gordillo beneficiaria directa de la privatización del ISSSTE.
Esperamos que a la brevedad la SEP aclare y evite se siga con la cadena de rumores que provocan la inestabilidad política en este país y se restaure el estado de derecho y respeto a las garantías constitucionales y aclare Josefina Vázquez Mota cual de las dos posibles versiones es la correcta, o si como se rumora Elba Esther Gordillo esta involucrada.
Dato que confirma la resistencia extraordinaria por la Ley CONTRA el ISSSTE es que son aproximadamente 500 mil trabajadores los que se ampararon, es decir cientos de miles de demandas tanto individuales como colectivas. Destaca el hecho de que además de los cientos de miles de trabajadores de base y jubilados, miles de trabajadores de los llamados de confianza, e incluso jueces y magistrados del Poder Judicial, es decir, los mismos funcionarios que deberían resolver los juicios se están amparando.
Para ripley, los mismos jueces, magistrados, secretarios de acuerdo, actuarios de los juzgados federales tramitaron su amparo por considerar que la nueva Ley CONTRA el ISSSTE viola la constitución y sus derechos.
La resistencia continuara y será prolongada, los paros, movilizaciones, asambleas, etc. seguirán durante todo el año ya que las audiencias constitucionales por los juicios de amparo que ya iniciaron el pasado 7 de mayo tiene señaladas fechas hasta el próximo mes de noviembre, es decir la resistencia será larga y conforme avance el proceso el desgaste del gobierno de Calderón será cada vez más evidente.
Desde el punto de vista sindical, la resistencia en defensa del ISSSTE es un parte aguas. Son dos México diferentes. El de antes, con el charrismo sindical y los sindicatos corporativos, y el después con un sindicalismo nuevo combativo, horizontal y con una proyección clasista.
Los controles sindicales están rotos, las directivas sindicales que no se han puesto al frente de la defensa del ISSSTE y contra la ley gordillo-ayala están siendo rebasadas. Ha nacido en México una nueva estructura sindical, que en algunos casos tiene puestos formales como el SITUAM, las secciones 7 (Chiapas) y 22 (Oaxaca) del SNTE, en otros casos tiene la experiencia de una lucha contra las imposiciones como la sección 18 (Michoacán), pero en un gran cantidad de centros de trabajo ha surgido un sindicalismo paralelo, sin tomas de nota o reconocimiento oficial, pero con lo más importante del verdadero sindicalismo: El reconocimiento de la base trabajadora y el respeto de los mismos cuadros de estructura del gobierno, por que estos nuevos representantes surgidos de la base en la lucha por la seguridad social, son la voz y presencia de la fuerza de los trabajadores y del sindicalismo clasista que resurge con fuerza extraordinaria y templándose al calor de la lucha. El reto es mantenerlo y educarlo ajeno al sectarismo e infantilismo que tanto daño ha provocado en movimientos pasados a los que ha conducido a la derrota.

No hay comentarios.: