Powered By Blogger

Buscar este blog

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2007

CNTE OAX.

Oaxaca de Juárez.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reafirmó la realización de marchas y paros estatales con la finalidad de presionar a los gobiernos federal y estatal a dar respuesta a su pliego petitorio de demandas.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Seccion 22 del SNTE Ezequiel Rosales dijo que el primero de mayo, en el marco del "Día del Trabajo" se llevará a cabo una marcha masiva estatal en la ciudad de Oaxaca que partirá a las nueve de la mañana del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo.

Además, se participará en la movilización nacional con dos elementos por delegación y otro más del área sindical para coberturar la entrega del pliego petitorio estatal en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Para el dos de mayo, en el marco del paro nacional, todo el magisterio de la Sección 22 del SNTE participará en la toma de edificios públicos en el estado y del 23 al 27 de abril, se llevará a cabo la ronda de asambleas delegacionales de información y el nombramiento de delegados para el Congreso Estatal ordinario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como parte de los acuerdos de la Asamblea  Estatal celebrada en el salón "Almoloya" en la Crucecita Huatulco el 21 de abril, el 12 y 13 de mayo se efectuará el VIII Congreso Nacional Ordinario de la CNTE en la ciudad de Oaxaca y se coberturará su instalación con una movilización regional masiva de Valles Centrales y Sierra, que partirá el 12  del Paseo "Juárez" El Llano al Hotel del Magisterio.

Los maestros de la Sección 22 del SNTE  también determinaron actuar contra el Banco Santander "quien mañosamente está reteniendo los recursos económicos de la Sección 22. Si el día lunes 23 de este mes no se tienen respuestas favorables se accionará contra esta institución usurera, primeramente con los integrantes del CES y posteriormente en todas las regiones de Oaxaca con la participación de los compañeros de base", indicó Ezequiel Rosales.

El 14 de mayo, se llevará a cabo una megamarcha magisterial popular a las nueve de la mañana como parte del "Día de la Resistencia del Pueblo de Oaxaca" con la invitación a organizaciones nacionales e internacionales que partirán del crucero del aeropuerto al zócalo de la ciudad capital.

Para el 15 de mayo, se acordó realizar una movilización masiva estatal a partir de las nueve de la mañana de los cuatro puntos de acceso a la ciudad de Oaxaca al Zócalo, teniendo como puntos de inicio: Cañada-Mixteca el mercado zonal de Santa Rosa; Costa-Istmo el crucero de la Procuraduría General de Justicia; Sierra-Tuxtepec la parte del IEEPO y los Valles Centrales la gasolinería de Santa Cruz Xoxocotlán.

La Sección 22 del SNTE también ratificó el acuerdo de recuperar las escuelas y se responsabiliza al Gobierno del Estado de las consecuencias que se originen en su rescate y en la próxima Asamblea Estatal del 19 de mayo en la ciudad de Oaxaca, se consultará la realización de una Guelaguetza popular en el Cerro del Fortín y boicot a la Guelaguetza Oficial en los dos Lunes del Cerro.

Ezequiel Rosales apuntó que otras tareas son promover el juicio de amparo contra la Nueva Ley del ISSSTE, impulsar el voto de castigo al PRI, PAN, PANAL y PVEM al ser considerados responsables de las reformas estructurales en el país y de sostener al "tirano URO".

Entre sus pronunciamientos destacan la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y de conciencia que están recluídos en las diferentes cárceles del país, entre ellos David Venegas Reyes y los hermanos Flavio, Horacio y Erick Sosa.

Así también la cancelación definitiva de las órdenes de aprehensión y averiguaciones previas contra el magisterio; rechazo al Plan Puebla Panamá, aumento a la matrícula en las escuelas Normales del Estado y se emplaza al director general del IEEPO Abel Trejo González para que entregue las escuelas tomadas a la brevedad "de lo contrario nos reservamos el derecho de accionar", señaló Ezequiel Rosales al tiempo de afirmar que la demanda de la salida de Ulises Ruiz de la Gubernatura de Oaxaca "no es negociable ni renunciable". 

No hay comentarios.: